martes, 11 de marzo de 2014

PRESIDENTA

Hoy asumió su segundo mandato presidencial, doña Verónica Michelle Bachelet Jeria. Muchas expectativas tenemos en este nuevo gobierno "socialista", que ha prometido profundos cambios que harían de Chile un país más igualitario. Entre esos cambios destacan por sobre todas las cosas, una Nueva Constitución, una Reforma Tributaria y por consiguiente una Reforma Educacional.

El nuevo gobierno, tiene el apoyo y la simpatia de gran parte del pueblo (se supone). Tiene mayoría en ambas cámaras del poder legislativo. Los comunistas y los ex-dirigentes estudiantiles apoyan el gobierno. Los grandes grupos económicos también lo apoyan. ¿Quién tendrá más peso al momento de dar el vamos a las nuevas propuestas?. Marque con una x la alternativa correcta:

a) el pueblo
b) el poder legislativo
c) los comunistas
d) los ex dirigentes estudiantiles
e) los grandes grupos económicos

...
Queremos cambios, pero si esa transformación tan deseada involucra un esfuerzo personal, cualquiera sea el ámbito a modificar, preferimos hacernos a un lado y dejar que las cosas sigan cómo están. En la médula de nuestro ser, no queremos cambios, queremos que lo demás cambie, lo externo, lo ajeno, lo de él, lo de ella, lo de ellos, lo de la masa, las leyes, las reglas, las normas, los decretos... como si allá, en la seca lejanía de las actas estuviera la belleza de la verdad.

Sinceramente le deseo lo mejor al nuevo gobierno. Espero que lo mejor para el gobierno sea también lo mejor para Chile y para lo que no entra en el nombre de Chile.

Gracias.

No hay comentarios.: